Operación Tayta: Realizan pruebas y entregan medicamentos para Covid-19 en los distritos con más contagios

Esta programa inició evaluando 168 hogares de El Porvenir en La Victoria, realizando pruebas rápidas y entrega de medicamentos para Covid-19.
8 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/La-Victoria.png

Este lunes se ejecutó la operación Tayta, el cual consiste en el despliegue de la Operación Territorial de Ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al Covid-19, entre los distritos de Lima más afectados por la pandemia.

En esta iniciativa el ministro de Defensa, Walter Martos, en compañía con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se supervisó la urbanización El Porvenir, en La Victoria, donde se empadronaron a 168 familias para que sea sometidas a las pruebas rápidas por el personal del Diris Lima Centro y posteriormente entregarles los medicamento para un tratamiento a las personas que den positivo a Covid-19.

“Básicamente este operativo busca proteger a las personas más vulnerables y llevar el tratamiento temprano a las personas a sus casas. Se inicia con un empadronamiento en toda la zona donde se va a operar y que es realizada por la municipalidad. En este caso se han empadronado a 168 familias, aproximadamente 770 personas, y se ha ubicado a las personas más vulnerables”, declaró el ministro a Tv Perú Noticias.

Asimismo, el ministro aseveró que hoy se estará operando en tres distritos de forma simultánea, en Surco, Ventanilla y La Victoria. En tanto, el miércoles en San Juan de Miraflores, Ate, Comas y el viernes en Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Por otro lado, Martos explicó que se inició el programa Tayta en la El Porvenir por las condiciones en las viven y der una población vulnerable necesita la atención prioritaria. “Esta es una zona residencial hay mucho hacinamiento, lo cual lo hace una población vulnerable”, indicó. Sin embrago este programa será realizado en otros distritos vulnerables a fin de proteger a los peruanos ante la crisis sanitaria.