ONU pide a Evo que permita recuento de votos

Evo no responde a llamados y continúan las protestas
26 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-136-1280x720-20-1280x720.png

Mientras miles de bolivianos continúan “en movilización permanente” contra la cuarta reelección del presidente Evo Morales, que consideran fraudulenta, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres dio su respaldo a la revisión del conteo de votos de los comicios del domingo en los que “se habría incurrido en gruesos vicios que atentan contra la democracia”, según el candidato opositor Carlos Mesa.

Guterres, dijo que apoya “plenamente” a que la OEA realice una auditoría de los controvertidos resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia. Morales Ayma, sin embargo, no comentó el pedido del organismo internacional ni de los colectivos que cuestionan su “triunfo” y que, incluso” llevó al mandatario a autoproclamarse como ganador de los comicios.

Los detractores del presidente socialista continuaron ayer, por quinto día consecutivo, con la “movilización permanente” en la que se han declarado para lograr una segunda vuelta electoral, lo que ha provocado nuevos altercados en La Paz y otras ciudades del país.

Las calles adyacentes a Palacio de Gobierno, en las que se advierten barricadas, cortes de vías o los impactos de los perdigones disparados por la policía, ilustran muy bien lo que políticamente se vive en el país.