ONU investigará ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

La organización acordó ayer enviar una misión independiente a Venezuela para que investigue las supuestas torturas.
28 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Venezuela-1280x720.jpg

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acordó ayer enviar una misión independiente a Venezuela para que investigue las supuestas ejecuciones extrajudiciales y torturas, así como otras violaciones de los Derechos Humanos cometidas en el marco de la crisis que vive el país.

La resolución ha sido aprobada con 19 votos a favor, de los países latinoamericanos y europeos, incluida España, que forman parte del Consejo de Derechos Humanos y Australia, 21 abstenciones y siete votos en contra, los de Cuba, China, Camerún, Egipto, Eritrea, Filipinas y Arabia Saudí.

El órgano de la ONU “condena enérgicamente todas las violaciones y abusos de las normas internacionales de Derechos Humanos y urge a las autoridades a liberar inmediatamente a todos los presos políticos y otras personas privadas arbitrariamente de su libertad”, reza la resolución.

El Consejo de Derechos Humanos ya aprobó el jueves una resolución en la que urgía al régimen de Nicolás Maduro a adoptar las recomendaciones formuladas por la Alta Comisionada de la ONU para esta materia, Michelle Bachelet, para superar la crisis política y humanitaria que sufre Venezuela.