ONU informa que 6.6 millones de ucranianos han huido desde que empezó la guerra con Rusia

También se contabilizaron 8 millones de ciudadanos que se desplazan de manera interna dentro de Ucrania.
27 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/refugiados-ucranianos-rusia-guerra-ONU-Exitosa.jpg

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR) reveló que la cifra de ucranianos que han escapado de su nación para refugiarse en otro ambiente asciende a 6.6 millones, contando desde que inició la guerra con Rusia en febrero del presente año.

También te puede interesarChina denunció calumnias de EE.UU. por acusarla de querer “remodelar el orden mundial”

Ucrania, con una población de 41.4 millones, según el portal Datosmacro, ha visto como una gran cantidad de sus habitantes han huido para intentar salvar su vida del avance territorial que imponen las tropas rusas, aunque la misma agencia cuenta que ya han retornado 2.1 millones.

Al respecto de este ultimo dato, la portavoz de ACNUR en Polonia, Olga Sarrado, comenta que los ciudadanos aún mantienen la preocupación por la vida que dejan atrás en Ucrania y hacen lo que tengan a disposición para poder cruzar hacia la zona en disputada, para luego volver a huir de ahí.

“Están aumentando los movimientos ‘pendulares’ de personas que van y vienen a través de la frontera para visitar a su familia, comprobar el estado de sus propiedades o regresar a su trabajo. Los nuevos refugiados llegan de zonas muy afectadas por el conflicto, algunos después de haber estado semanas ocultos en refugios antibombas y sótanos”, dijo la representante.

La labor de ACNUR es de apoyar con ayudas económicas a casi 100.000 refugiados, de los cuales un 94% son mujeres y niños. Además, cuentan que los recién llegados se muestran mucho más desorientados y con más necesidades para cubrir que los primeros en llegar a inicios de año.

En total, serían casi cerca de 15 millones de ucranianos los que han huido de sus hogares, si contabilizamos a los pobladores locales que no salen de Ucrania y se desplazan por el país tratando de ponerse a salvo, siendo esta la peor crisis de refugiados que vive el continente europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el siglo pasado.

Más noticias en Exitosa: