ONU en Perú saludó elección de Francisco Sagasti: “Tendrá serios retos y decisiones que asumir”

"Le expresamos el compromiso de un trabajo conjunto por un Perú con igualdad de oportunidades. Nuestros mejores deseos", aseveró la Organización de Naciones Unidas en Perú.
16 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ONU-Perú-Francisco-Sagasti.jpg

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Perú saludó esta tarde la elección de Francisco Sagasti como nuevo el titular del Congreso y próximo presidente de la República, luego de una extensa jornada de votación en el Congreso.



A través de las redes sociales, la organización refirió que Francisco Sagasti deberá asumir el cargo con serios restos y expresó su compromiso de trabajar en forma conjunta para generar igualdad de oportunidades.

“Como próximo presidente de la República tendrá serios retos y decisiones que asumir. Le expresamos el compromiso de un trabajo conjunto por un Perú con igualdad de oportunidades. Nuestros mejores deseos“, precisó en su cuenta en Twitter.


También puedes leer: Luis Roel Alva indicó que la ciudadanía busca respuestas y soluciones por parte del Congreso

ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE

Este lunes, a través de una votación que terminó con 97 a favor y 26 en contra, el pleno del Congreso decidió aprobar la lista a la Mesa Directiva encabezada por Franciso Sagasti. Con esta decisión, el legislador del Partido Morado se convierte en el presidente en transición del Perú, hasta el próximo 28 de julio del 2021.

La nueva Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado) está conformada por sus vicepresidentes Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

Más en Exitosa