ONU: 62% de los venezolanos en Perú ha sentido rechazo de parte de peruanos

Arequipa es la ciudad donde los venezolanos sintieron una percepción mayor de rechazo por su nacionalidad, revela estudio.
27 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/venezuela15122018-1-1.jpg

El último informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) reveló que el 62% de venezolanos que vive en nuestro país – de los entrevistados en Cusco, Lima, Arequipa, Tumbes y Tacna – se han sentido rechazados o discriminados. Aseguraron que percepción negativa que sintieron fue principalmente a causa de su nacionalidad.

De los encuestados, se puede concluir que Arequipa (90%) es la ciudad con mayor percepción de rechazo. Algunos motivos fueron su nacionalidad, por ser mujer, sus rasgos étnicos, ser hombre, su edad, la religión que profesan y su orientación sexual.

En cuanto a las otras ciudades, Tacna (67%) y Cusco (62%) obtuvieron los porcentajes más altos de percepción de rechazo. A pesar de ello, el estudio muestra que el 54% de venezolanos consideró que su interacción con la población local es buena.

En este sentido, los venezolanos encuestados refieren que sintieron este rechazo en situaciones diarias como ir a buscar una vivienda.  Otros por falta de recursos, ausencia de un garante o falta de documentos. Aunque la encuesta también señala que el 35% de los entrevistados no tuvo problemas para encontrar alojamiento debido a su nacionalidad.