ONPE recuerda que miembros de mesa pueden capacitarse de manera presencial o virtual

Capacitación presencial puede realizarse hasta un día antes de los comicios, otra opción es hacerlo de manera virtual. Conoce las herramientas.
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/ONPE.jpg

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo un llamado a los miembros de mesa elegidos para participar en el proceso electoral del domingo 26 de febrero a capacitarse si no lo hicieron en las jornadas presenciales desarrolladas los domingos 12 y 19 de enero. Tienen varias formas de hacerlo, de manera presencial o virtual.

La capacitación presencial se puede realizar hasta un día antes de los comicios, es decir el sábado 25 de enero. Para ello, los miembros de mesa deberán acudir a las oficinas distritales que tiene la ONPE en todo el país. Los interesados tienen a disposición la línea gratuita 0800-79100 y saber la dirección de la oficina distrital a la cual acudir.

Si es que no puedes ir de manera presencial, puedes hacer la capacitación través de la página web de la ONPE, la cual cuenta con la opción “Capacítate”, que contiene un manual de instrucciones fácil de descargar. Aquí encontrarás videos de cómo hacer instalación de la mesa de votación, el trabajo en equipo durante el sufragio y el escrutinio de votos cerrada las mesas.

Por otro lado, la tercera opción es recibir la capacitación es descargar el aplicativo móvil de la ONPE, el cual está disponible tanto en Play Store (sistema Android) como en Apple Store (Iphone).