ONPE recuerda los requisitos para poder emitir su voto en el marco de la pandemia

La ONPE indicó que será obligatorio el uso de doble mascarilla y recomendó que los ciudadanos lleven su propio lapicero para sufragar.
3 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ONPE-recuerda-requisitos-emitir-su-voto-pandemia.jpg

Atención. Este jueves, la ONPE recordó los requisitos que deben seguir los ciudadanos para poder emitir su voto cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia. Entre ellos se ratificó el uso obligatorio de doble mascarilla y recomiendan que las personas lleven su propio lapicero.

Para que toda persona ingrese a los centros de votación debe portar doble mascarilla. Esta debe ser usada en forma correcta, cubriendo la nariz y la boca, durante toda la jornada electoral, en caso contrario, no se le permitirá el ingreso al local para sufragar, y será invitado a retirarse por los efectivos de la Policía Nacional o Fuerzas Armadas.

Asimismo, la ONPE recomendó a todos los ciudadanos llevar su propio lapicero, de preferencia de color azul, como una medida de seguridad extra y evitar usar el de otras personas. Así también se aclaró que, de no contar con uno, en las mesas de votación se colocarán estos productos para su uso.

También puedes leer: Inés Melchor cuenta por qué no apoyó a PL: “Sé cómo trabajan y teniendo ese conocimiento no podría apoyarlos”

Antes de ingresar al local de votación, se medirá la temperatura corporal de todos los electores. Si es mayor a 37.5 grados, se le pedirá esperar 15 minutos y, si la temperatura prevalece, el personal de la ONPE tomará sus datos personales en un aplicativo para la exoneración del pago correspondiente.

Luego, los ciudadanos deberán desinfectar sus manos con el alcohol en gel disponible en todos los locales, y utilizar el pediluvio para la limpieza de la planta del calzado.

Como se recuerda, las elecciones de la segunda vuelta se realizarán el próximo domingo 6 de junio, desde las 7:00 de la mañana, entre los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.

También puedes leer: Keiko cuestiona “impedimentos” para realizar cierre de campaña y confirma que lo realizará en VES

MÁS EN EXITOSA: