ONPE puso a disposición su plataforma para que ciudadanos conozcan si son beneficiarios del bono de S/ 380

ONPE puso a disposición su plataforma con el fin de que la ciudadanía pueda conocer si son beneficiarios y donde cobrar el subsidio económico de S/. 380.
21 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/bono-380-onpe.jpg

En el marco de la declaratoria del estado de emergencia a causa del nuevo Coronavirus – COVID 19 y en atención del Decreto de Urgencia N° 027-2020, la ONPE  puso a disposición del gobierno esta solución tecnológica, a fin de que la ciudadanía pueda conocer si son  beneficiarios y donde cobrar el subsidio económico de S/. 380 nuevo soles, anunciado por el Presidente de la República.



En ese sentido, ONPE, con sus técnicos especialistas, aseguró brindar el apoyo técnico para la adecuación y monitoreo de la puesta en funcionamiento del aplicativo con la información que sea proporcionada por el Ejecutivo.

Por su parte, Juntos-MIDIS se haría cargo de elaborar el padrón de beneficiarios de los subsidios y de cruzar dicha información con la ubicación de las agencias bancarias a nivel nacional en la que puedan hacerse efectivo tales cobros. El resultado será una plataforma on line que le permita a cada uno de los beneficiarios del subsidio ubicar el lugar de la agencia bancaria a la que deban acercarse a cobrar.


Dado que el apoyo de ONPE está sujeto a la adecuación y funcionamiento de la plataforma con la información que proporcione el Programa Nacional de Apoyo a los más Pobres “Juntos”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, todas las dudas o consultas de la ciudadanía, deberán realizarse a través de los canales de comunicación (pagina, web, central telefónica y redes sociales) del Programa Juntos y el MIDIS.