ONPE | Plataforma para elegir local de votación estará lista antes del 15 de diciembre

Piero Corvetto, explicó que los ciudadanos tienen alrededor de 17 mil colegios electorales para poder elegir un locales de votación cercanos a su vivienda.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ONPE-Plataforma-para-elegir-local-de-votación-estará-lista-antes-del-15-de-diciembre.jpg

Piero Corvetto, Jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales, señaló  que antes del 15 de diciembre se pondrá en línea la plataforma para que los ciudadanos puedan elegir el local de votación en las elecciones de abril de 2021. Asegurando que  los electores podrán escoger entre tres locales de votación cercanos a su domicilio.



Te puede Interesar:  Hoy se elegirán en comicios internos a las primeras siete ‘planchas presidenciales’

En declaraciones el Jefe de la ONPE, sostuvo que esta información será compartida también con el Ministerio de Salud para planificar en forma exitosa las jornadas de capacitación.


 

“Antes del 15 diciembre estará la plataforma Elige tu local de votación con no menos de 17,000 colegios a disposición de los electores para que elijan tres locales cercanos a su casa, esa información actualizada permitirá aterrizar en recintos electorales y mesas”, apuntó.

Debemos mencionar que la autoridad indicó que  en Lima y Callao se logró conseguir el 92% de locales necesarios para el proceso electoral, pero  llamó a seguir poniendo a disposición de la ONPE más locales para instalar mesas de sufragio. En el resto del país sostuvo que se alcanzó el 99% de locales de votación.

 

“Nos falta en Lima y Callao donde hay más densidad electoral, más electores, necesitamos más locales para cuidar la salud, por eso es necesario facilitar infraestructura a la ONPE para las elecciones”, señaló la autoridad. 

Finalmente, el jefe de la ONPE,  consideró como intachable el proceso de elecciones internas en los partidos políticos realizado el domingo último, el mismo que fue organizado por primera vez por el organismo electoral.

Más en Exitosa: