ONPE perjudica a la población porque no podrá escuchar las propuestas de candidatos, dice Luna

El congresista José Luna, lamentó que la ONPE haya reducido la franja electoral a Exitosa, ya que la población no podrá escuchar las propuestas de los candidatos.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ONPE-perjudica-a-la-población-porque-no-podrá-escuchar-las-propuestas-de-candidatos-dice-Luna.jpg

Atención. Este miércoles, el congresista José Luna, lamentó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) haya reducido la franja electoral a Exitosa, ya que la población no podrá escuchar las propuestas de los candidatos de cara a las elecciones generales.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el jefe de campaña del partido Podemos Perú, cuestionó las actitudes que ha tomado la ONPE en decidir reducir la franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle, ya que son medios que llegan a millones de peruanos, que urgen informarse de la mejor manera de sus candidatos a puertas de celebrarse unos nuevos comisiones generales presidenciales y congresales.

“Se sabe que hay un grupo económico de medios de comunicación que maneja al Ejecutivo, y que también controla los paquetes promocionales del Estado. Aquí el único perjudicado va a ser la población, ya que no van a poder escuchar correctamente las propuestas de los partidos políticos que desean publicitar en Exitosa. Al final nos están obligando y nos están direccionando y eso es lo peligroso que puede dañar la democracia”, manifestó.


Asimismo, Ampuero denunció que la ONPE había prometido transparencia en los procesos electorales y una reducción de franja electoral a un medio de comunicación ha hecho que no se garantice una transparencia e igual de condiciones para todos los partidos políticos postulantes.

También puedes leer: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

“La democracia es que yo pongo mi publicidad y que la gente decida en base a igualdad. Ahora un casi 80% de la publicidad estatal se va a ir los medios de comunicación tradicionales, mientras que los medios masivos como Exitosa, se les corta el derecho a solamente 15 días de publicidad para que puedan llegar a sus oyentes”, expresó.

 ONPE EXLUYE A EXITOSA

Como se recuerda, en una absurda disposición de ONPE, millones de seguidores de las plataformas de radio y televisión de Exitosa, Karibeña y La Kalle serán afectados en su derecho a recibir información de los candidatos en el proceso electoral rumbo al 11 de abril.

Según queja presentada ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, a las tres radios solo se les ha considerado en la franja electoral entre el 16 y 30 de marzo, dejándolos fuera del 10 de febrero al 15 de marzo, y del 31 de marzo al 8 de abril del presente año.

La decisión de la empresa, según el abogado Julio César Silva, presidente de la Asociación Peruana de Derecho Electoral, vulnera los derechos de Radio La Karibeña SAC -empresa que agrupa a Exitosa, Karibeña y La Kalle- a la libre iniciativa privada, el derecho a la libertad de empresa y el derecho a la libre contratación.

También puedes leer: Autorizan transferencia de más de S/93 millones al sector salud para la compra de la vacuna contra el COVID-19

MÁS EN EXITOSA: