ONPE no puede imponer en qué medio de comunicación un partido debe salir o no, dice Ibarra

El politólogo Miguel Ángel Ibarra, rechazó que la ONPE reduzca la franja electoral a Exitosa, cuando se trata de un acontecimiento vital para el Bicentenario del Perú.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ONPE-no-puede-imponer-en-qué-medio-de-comunicación-un-partido-debe-salir-o-no-dice-Ibarra.jpg

El politólogo Miguel Ángel Ibarra, rechazó que la ONPE reduzca la franja electoral a Exitosa, cuando se trata de un acontecimiento vital para el Bicentenario del Perú y por ello se requiere que un partido brinde sus mejores propuestas a los candidatos.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Ibarra criticó al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, quien ha hecho que este ente gubernamental cometa un acto antidemocrático contra los partidos políticos y población que desea informarse en su medio de comunicación de su preferencia.

“En el mundo de una u otra manera este proceso de participación en este escenario debe garantizar igual de trato para todos y eso es recibir y dar la información. ONPE no puede imponer en que medio un partido político puede salir o no. Eso está mal, esto no es Venezuela, ya que el Perú es un país democrático que está peleando por la vigencia de su institucionalidad y esto no puede pasar”, manifestó.


“Quizás Piero Corvetto (jefe de la ONPE) está mal asesorado. Él tiene que ser el catalizador de la demanda de las órdenes respecto a los derechos y a la trasparencia de este proceso electoral en particular (Elecciones generales)”, agregó.

 ONPE EXCLUYE A EXITOSA

Como se recuerda, en una absurda disposición de ONPE, millones de seguidores de las plataformas de radio y televisión de Exitosa, Karibeña y La Kalle serán afectados en su derecho a recibir información de los candidatos en el proceso electoral rumbo al 11 de abril.

Según queja presentada ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, a las tres radios solo se les ha considerado en la franja electoral entre el 16 y 30 de marzo, dejándolos fuera del 10 de febrero al 15 de marzo, y del 31 de marzo al 8 de abril del presente año.

La decisión de la empresa, según el abogado Julio César Silva, presidente de la Asociación Peruana de Derecho Electoral, vulnera los derechos de Radio La Karibeña SAC -empresa que agrupa a Exitosa, Karibeña y La Kalle- a la libre iniciativa privada, el derecho a la libertad de empresa y el derecho a la libre contratación.