ONPE está cortando el derecho a la información del peruano, dice Espinoza

El congresista Aron Espinoza, indicó que la reducción de franja electoral de ONPE a Exitosa, hará que los pobladores del interior del país no se informen sobre candidatos.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ONPE-está-cortando-el-derecho-a-la-información-del-peruano-dice-Espinoza.jpg

Atención. Este sábado, el congresista Aron Espinoza, indicó que la reducción de franja electoral de la ONPE a Exitosa, Karibeña y la Kalle, hará que los pobladores del interior del país no se informen sobre candidatos en el marco de las próximas Elecciones presidenciales y congresales.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario rechazó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, continúe sin dar una respuesta contundente sobre el caso ocurrido contra los medios de comunicación de la Corporación Universal, los cuales llegan a millones de peruanos al interior del país y que merecen conocer información importante sobre sus candidatos a la presidencia y al Congreso de la República.

“No sé si el sistema se llama Claridad, porque debería ser oscuridad. Ese formato no tiene nada del nombre. Es sorprendente que un medio tan importante como la Corporación Universal que llega a los rincones más alejados de nuestro país, a la chacra donde está el peruano agricultor y pueda a través de la emisora escuchar la propaganda electoral, hoy no lo hará”, manifestó.


Asimismo, consideró que ahora con las nuevas restricciones de la pandemia, hay actividades políticas que no se podrán realizar como mítines, presentaciones, ya que generan aglomeraciones, por lo que las redes sociales y medios de comunicación, serán los espacios para que un candidato pueda exponer sus propuestas a la población.

También puedes leer: Legislador Espinoza exige al jefe de la ONPE explicar si ‘Claridad’ fue auditada

“Hoy que hay pandemia y hay que tener otra convivencia como la prohibición de mítines, aglomeraciones de personas, marchas con una cantidad importante. Entonces se supone que los medios de comunicación son parte de las herramientas que hay para llegar a la población”, expresó.

De esta manera, confirmó que han enviado un oficio a la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para que citen al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y explique lo que ha ocurrido en este contra Exitosa y otras emisoras del interior del país.

“(ONPE) Pretenden cortar el derecho a la información que tienen los peruanos. Qué quieren, solamente seleccionar para un grupo de partidos que tienen sus bolsones políticos aquí en la capital, por eso es que nosotros hemos enviado un oficio tanto a la comisión de Fiscalización, comisión Permanente y hasta la misma ONPE, para que nos expliquen si su sistema ha sido auditado o si ha cumplido con todos los controles de calidad y que nadie le haya metido mano”, sentenció.


También puedes leer: Nicolás Lúcar a Corvetto: Los partidos políticos deciden en qué medio poner su publicidad, ¡usted no!

MÁS EN EXITOSA: