Onpe: Desde el 1 de diciembre peruanos podrán cambiar local de votación

Esta medida busca reducir el tiempo de traslado para ejercer el derecho a voto en los próximo comicios del 2021.
4 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/onpe-foto.png

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aseguró que los peruanos podrán cambiar su local de votación para las próximas elecciones del 2021. Esta iniciativa tiene como finalidad la de reducir el tiempo de traslado que le toma a un gran porcentaje de ciudadanos para cumplir con su derecho a voto.



Te puede interesar: Congresista Combina: “Hay que fortalecer el poder fiscalizador de la ONPE”


La disposición de la Onpe aclara que la población podrá acceder a dicho cambio siempre y cuando el nuevo local de votación esté dentro de la región en donde vive la persona, es por ello que se verificará la dirección que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La fecha de inicio para este cambio es el 1 de diciembre y se realizará por medio de la página web de la Oficinal Nacional de Procesos Electorales.

El plazo establecido para realizar la modificación del lugar de voto será solo de un mes, por lo que la Onpe exhortó a los ciudadanos a realizar con anticipación las modificaciones necesarias a fin de evitar problemas el día de las elecciones.

Como se recuerda, el Ejecutivo, encabezado por el presidente Martín Vizcarra, informó que los próximos comicios electorales están programados para el domingo 11 de abril de 2021. Se espera que en los próximos días las autoridades informen las medidas que se aplicarán para evitar posibles aglomeraciones que se convertirían en focos de contagio de la covid-19.

MÁS EN EXITOSA: