ONPE | Conoce las fechas de pago de los 120 soles para los miembros de mesa

La compensación será entregado a quienes cumplieron la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/miembros-de-mesa-120-soles.png

Los ciudadanos que cumplieron la labor de miembros de mesa en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril deberán registrarse en el portal web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para acceder a la compensación económica de 120 soles.


Asimismo, la ONPE precisó que este dinero será entregado a quienes cumplieron la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral en la instalación de la mesa y en el acta final al cierre del sufragio.

Cabe precisar que además de los 120 soles que recibirán los miembros de mesa en esta primera jornada electoral, otros 120 soles serán entregados si se vuelve a realizar una eventual segunda vuelta.


La entidad informó que los miembros de mesa que se inscribieron antes del 10 de abril recibirán la compensación a partir del 30 de abril.

En el caso de aquellos miembros de mesa que no pudieron inscribirse hasta la fecha o un elector que se vio obligado a asumir esta función por ausencia de miembros titulares y suplentes durante la instalación de su mesa, podrán inscribirse del 21 al 29 de abril y recibirá la compensación a partir del 10 de mayo.

También puedes leer | Se realizaron más de 50 detenciones durante las Elecciones Generales, informó el Ministerio Público

PASOS

  1. Para recibir la compensación económica por realizar tu función, debes registrarte en el siguiente link. https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/
  2. En dicha plataforma, los miembros de mesa deben completar una Declaración Jurada, en la cual consignarán sus datos personales.
  3. También deberán indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan.
Más en Exitosa