ONPE califica de ‘fake news’ video sobre manipulación de actas en proceso electoral

A través de Twitter, la ONPE negó que haya ocurrido alguna manipulación de cifras en las elecciones generales del pasado 11 de abril.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/elecciones-generales.png

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) negó, a través de la red social Twitter, que haya ocurrido alguna manipulación en el conteo de votos de las elecciones generales desarrolladas el pasado 11 de abril. Esta información fue en respuesta a la divulgación de un video que asegura que la entidad comete “fraude y que infla cifras al 50%”.



En esa línea, la entidad pública calificó de “noticia falsa” el video en el que se compara un acta electoral de los comicios del 2021 con una del 2020.

Esa es una noticia falsa. Usted está contrastando el acta física de la mesa N° 041816 de las Elecciones Generales 2021 con el acta online de la misma mesa de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020”, señaló la ONPE.


También puedes leer: Edgar Alarcón pide citar a jefes de ONPE y JNE por “supuestas irregularidades” en Elecciones

Asimismo, en su perfil de Twitter respondió a la publicación de un usuario @TecBpJos, que fue visto y compartido por varias personas, incluido el candidato a la presidencia de la República Rafael López Aliaga del partido Renovación Popular, quien obtuvo 11.688% votos de los ciudadanos peruanos, pero no pasó a la segunda vuelta.


“Reiteramos: se contrastan el acta física de la mesa N° 041816 de las Elecciones Generales 2021 con el acta online de la misma mesa, pero de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020″, indicó en otro anuncio la ONPE.

Además, la entidad electoral para añadir veracidad a la información que expone por medio de Twitter publicó un enlace directo de las actas físicas y online de las elecciones generales que se llevaron a cabo el domingo 11 de abril, y que coinciden con todos los datos y porcentajes de los resultados finales.

Más información: