ONPE: 1.7 millones de peruanos votarán en las elecciones internas de sus partidos

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que este 29 de noviembre, se esperan 1.7 millones de peruanos quienes votarán presencialmente en cada partido político.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/1.7-millones-de-peruanos-votarán-en-las-elecciones-internas-de-sus-partidos-onpe.jpg

Atención. Este viernes, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló que este 29 de noviembre, se esperan 1.7 millones de peruanos quienes votarán presencialmente en cada partido político durante las elecciones internas.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa  ‘Elige Bien’, el representante de la ONPE indicó que este proceso electoral cumplirá con todos los protocolos que se utilizarán para el próximo 11 de abril del 2021, por lo que no se dejará ningún detalle de lado.

“Nuestro primer gran reto son las elecciones internas partidarias del próximo 29 de noviembre, donde por primera vez en la historia, las organiza ONPE. En esa elección se ha convocado a 1.7 millones de peruanos”, manifestó.


También puedes leer: Congreso | Comisión Permanente evaluará hoy las denuncias contra el congresista Edgar Alarcón

Asimismo, aseguró que todos los protocolos de bioseguridad serán implementados para estos comicios.

“Algo fundamental es que los siete protocolos que acabamos de aprobar con el visto bueno del Ministerio de Salud para el 11 de abril del 2021 (elecciones generales), se van a aplicar rigurosamente este 29 de noviembre. Vamos a trabajar 25 elecciones internas en simultáneo y cada elección tendrá sus miembros de mesas de sus afiliados y personeros”, expresó.

Asimismo, comentó que las mesas estarán ubicadas en prácticamente todas las provincias que existen en el Perú, porque se ha detectado que muchas de ellas existen comités de los partidos políticos y se pretende una acción democrática para todos los militantes.

“Nosotros nos estamos preparando de tal manera que ya tenemos planificado que tendremos 2,900 mesas de sufragio, distribuidas en 171 provincias del Perú. Porque en esos lugares existen comités partidarios de los partidos políticos y vamos a ponerles una mesa para que puedan ir a votar con todas las garantías de seguridad”, puntualizó.


También puedes leer: Desde hoy y según cronograma pagan pensión de noviembre a jubilados ONP

MÁS EN EXITOSA: