ONP: Recomendaciones a pensionistas para que cobren bono de S/ 930 de forma segura

Este lunes se inicia el cronograma de pagos para los afiliados de la ley 19990. No reveles tu clave a nadie por seguridad y tienes más de 900 cajeros para el cobro.
9 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Recomendaciones-a-pensionistas-para-que-cobren-bono-de-930-de-forma-segura.jpg

Desde este lunes, cada uno de los 567 mil 481 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), podrán acceder al cobro de 930 soles según lo establece la Ley Nº 31083 promulgada a insistencia del Congreso.


El bono se entregará tanto a los pensionistas por jubilación como a los beneficiarios de prestaciones por viudez, orfandad y ascendencia (padres), que hayan obtenido una pensión definitiva o provisional en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) antes del 6 de diciembre de 2020.

Los 930 soles se abonarán junto con el pago de las pensiones de enero que se realiza a los pensionistas del Decreto Ley 19990, para evitar aglomeraciones y colas adicionales a las que normalmente realizan cuando cobran su pensión en las agencias del Banco de la Nación.


Acá le brindamos una serie de recomendaciones y consejos para el cobro de los 930 soles junto a su pensión.

  • El horario de atención en las agencias del Banco de la Nación, a nivel nacional, es de lunes a viernes de 8 am. a 5 pm. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
  • Puedes cobrar tu pensión en más de novecientos cajeros automáticos y diez mil agentes MultiRed del Banco de la Nación, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria, hacer cola y estar en medio de aglomeraciones.
  • Si no puedes cobrar en el banco, cajero o agente, entonces puedes solicitar a la ONP el servicio gratuito de Pago a Domicilio y recibir tu pensión en tu hogar. Debes ingresar la solicitud de Pago a Domicilio hasta el 11 de enero, para que puedas recibir tu pensión en tu hogar en febrero de 2021.
  • Si quieres comunicarte al servicio ONP te escucha, llama al teléfono 634-2222, desde Lima o cualquier departamento del Perú, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde.
  • Si quieres solicitar una clave virtual a la ONP, debes tener a la mano tu DNI y correo electrónico personal. Ingresa tus datos personales y de contacto en el formulario para solicitar tu clave virtual. Dentro de las próximas 24 horas te llegará tu clave a tu correo.
  • No hay necesidad de dar su respectiva clave a nadie y trate de ir acompañado por un familiar para el respectivo cobro.
  Más de 500 millones

Para el pago de este bono a los pensionistas, se destinará 527’757,330 soles a la ONP, tal como lo indica la Ley 31083, informó el Ministerio de Economía y Finanzas. Este dinero proviene de las entidades del Gobierno Nacional y de los gobiernos regionales según el Decreto de Urgencia N° 137-2020, promulgado el 21 de diciembre.

  Cronograma
  • El lunes 11: apellidos de la A-C
  • El martes 12: D-M
  • El miércoles 13: N-Q
  • El jueves 14: R-Z
  • Del 16 y 25 de enero: subsidio a domicilio para las personas que no puedan movilizarse.