ONP publica plataforma para que los pensionistas sepan si acceden al bono

Jubilados mayores de 80 años pueden acceder la página www.onpvirtual.pe tan solo con su número de DNI. Se ha destinado un presupuesto de más 129 millones de soles.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ONP-cronograma-jubilados.jpg

En julio, 91,561 pensionistas mayores de 80 años bajo el Decreto Ley N°19990 cobrarán su jubilación, gratificación y la Bonificación por Edad Avanzada (BEA), informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y agregó que los afiliados pueden saber si son beneficiarios de esta medida a través de la plataforma www.onpvirtual.pe.


La ONP resaltó que este proceso es gratuito y no necesita de intermediarios. Al ingresar al portal le aparecerá una imagen que dice “Pago extraordinario Bonificación por Edad Avanzada”. Deberá dar clic y lo llevará a una nueva pantalla, donde deberá colocar el tipo de documento de identidad que tiene y el respectivo número. Cuando de clic a la opción “Ingresa”, le saldrá la información necesaria y si es acreedor de este dinero.

También puedes leer: JNE anuncia que iniciará evaluación legal por renuncia de Luis Arce


Para realizar el pago a los adultos mayores se ha destinado un presupuesto de 129 millones 752 mil 099 soles. La fecha del abono será según el cronograma de pago de pensiones de julio.

La administradora del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) recomendó a las familias de los pensionistas tomar las precauciones de seguridad al momento de cobrar. El pago será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee, por lo que no es necesario que se aglomeren en las sedes del Banco de la Nación.

El Dato: Los pensionistas de jubilación que cumplieron 80 años entre octubre de 2003 y julio de 2019 pueden consultar si son beneficiados mediante la página web de la entidad pública.

La BEA se otorga de manera automática a los pensionistas de jubilación del Decreto Ley N°19990 cuando cumplen 80 años. Este beneficio representa el 25% de la pensión que reciben al llegar a esa edad.

Hasta diciembre de 2019, la ONP pagó la bonificación una vez por mes. Sin embargo, el Reglamento Unificado que Regula el Sistema Nacional de Pensiones dispone que las bonificaciones deben ser pagadas 14 veces al año, es decir, reconocen los pagos adicionales de julio y de diciembre.

También puedes leer: Arbizu: Fuerza Popular intenta ganar días para llegar a 28 de julio sin la proclamación del presidente

  Triple depósito beneficiará a familias

Mediante sus redes sociales, la ONP indicó que en “julio además de la pensión y la gratificación, se realizará un pago extraordinario”, lo que significa un triple depósito a los beneficiarios. Agregó que no se necesita ningún formulario porque el pago es automático y mediante la tarjeta de débito se podrá disponer del fondo cuando sea necesario, mediante pagos con POS o retiros en agente Multired.