ONP nombra a representante y Comisión Ad Hoc operará ya

Jorge Milla dice que, con cuatro miembros, grupo de trabajo ya puede establecer montos individuales a cobrar por cada fonavista.
12 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/comision-ad-hoc-exitosa.jpg

La Comisión Ad Hoc del Fonavi, el único ente autorizado para operar los procedimientos de devolución de aportes a los fonavistas, iniciará por fin sus operaciones de inmediato, luego que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) hiciera público la designación de su representante para el referido grupo de trabajo, informó el dirigente Jorge Milla.

Con ello, dijo, la Comisión Ad Hoc ya contará con cuatro miembros de los siete que determina le ley. Sin embargo, al tener mayoría simple en su composición, el grupo de trabajo podrá entrar en actividad, por más que el Ministerio de Economía (MEF) incumpla hasta hoy con nombrar a sus tres representantes.

En ese sentido, se dio a conocer que el miembro nombrado por la ONP es Rodolfo Baca Gómez Sánchez, quien se desempeña en ese organismo como Director General de la Oficina de Gestión de Riesgos. Junto a él estarán los tres representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú. Ellos son Luis Luzuriaga Garibotto, Jorge Milla Maguiña y José Cortez Vigo.

Quizás te interese leer | Héctor Ventura: Zamir Villaverde tiene pruebas del presunto fraude electoral

Cabe precisar que la Ley 31454 establece que la Comisión Ad Hoc será presidida por un representante de los fonavistas, con lo cual todo queda listo para operar.

EMPIEZAN EL LUNES

Mientras tanto, el dirigente fonavista Jorge Milla precisó que hoy solicitarán al Congreso de la República que les facilite un espacio aparente en sus instalaciones para que la Comisión Ad Hoc empiece ahí sus operaciones.

“Estamos pidiendo iniciar el trabajo con la Comisión el lunes 16, porque no hay tiempo que perder”, sostuvo.

En ese sentido, dejó en claro que la Comisión Ad Hoc es el único órgano que tiene la potestad para establecer los montos individuales a cobrar por cada fonavista, a través de la entrega de los CERAD, el certificado de reconocimiento de deuda.

Además, la Comisión Ad Hoc es la que gestiona con el Ejecutivo la transferencia de fondos para iniciar los pagos de devolución de aportes. Y también es el único ente que debe determinar el cronograma de pagos, de acuerdo a los fondos con los que vaya contando para la devolución.

EL DATO

Milla dijo que la Secretaría Técnica, con su titular Mauricio Gonzales Angulo, trató de ocultar el nombramiento del representante de la ONP, que había sido designado en abril pasado.

Síguenos en redes sociales