ONP | Más de 91 mil pensionistas gozarán de gratificación y bono extraordinario

En una semana, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) comenzará a pagar a los jubilados mayores de 80 años. Hay una inversión de 129 millones 752 mil 099 soles.
25 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/bono-ONP.jpg

Un total de 91,561 jubilados mayores de 80 años de la ONP serán beneficiados con el pago de su jubilación, más la gratificación y la Bonificación por Edad Avanzada (BEA), este último concepto representa una inversión de 129 millones 752 mil 099 soles, e iniciará desde la primera semana de julio, según la propia Oficina de Normalización Previsional (ONP), administradora del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).


Los pensionistas que recibirán de manera extraordinaria la BEA son los que están bajo el Decreto Ley 19990 y responde a las bonificaciones de las pensiones adicionales de julio y diciembre que dejaron de recibir entre el 2003 y 2019.

La misma ONP resaltó que los beneficiarios no necesitan presentar ninguna solicitud, pues existe el compromiso de cumplir con todos los que están en su registro, en especial con los que tengan mayor edad.


También puedes leer: JNE: “Gobierno de Canadá reconoce que el proceso electoral fue libre justo y abierto”

“Todos los servicios que se ofrecen son gratuitos y no necesitan intermediarios”, indicó en su cuenta de Twitter.

La ONP recomienda a las familias de los pensionistas tomar las precauciones de seguridad al momento de cobrar. El pago será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee.

El Dato: La Oficia de Normalización Previsional recordó por sus redes sociales, que dan un año de pensión a los trabajadores con algún accidente o enfermedad que te impida trabajar.

Los pensionistas que cumplieron 80 años entre octubre del 2003 y julio del 2019 pueden consultar si son beneficiados mediante la página onpvirtual.pe.

La BEA se otorga de manera automática a los pensionistas del Decreto Ley 19990 cuando cumplen 80 años. Este beneficio representa el 25% de la pensión que reciben al llegar a esa edad.

Hasta diciembre del 2019, la ONP pagó la bonificación una vez por mes. Sin embargo, el Reglamento Unificado que Regula el SNP dispone que las bonificaciones deben ser pagarse reconociendo los pagos adicionales de julio y de diciembre.

También puedes leer: Jorge del Castillo sobre auditoría de la OEA: Sería una medida de fondo razonable y justa

  Reconocimiento a los mayores

La Asociación de Aportantes y Exaportantes de la ONP manifestó que, así como dan este incentivo adicional a los mayores de 80 años, se debe pensar en todos los demás, en especial en esta pandemia. “Saludamos esta bonificación porque los afiliados merecen mucho más. Pero el Ejecutivo debe pensar en quienes aportan, la mayoría ha perdido su empleo”, opinó Ángel Mendoza, vocero del gremio.