ONP | Manuel Merino responde a denuncia de Ali Mamani: “No merece respuesta”

Merino dijo que hay 'que pedirle al congresista que sepa cómo se instrumenta (una denuncia)'.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/ONP-Manuel-Merino-responde-a-denuncia-de-Ali-Mamani-22No-merece-respuesta22.png

Importante. Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, brindó una conferencia de prensa y declaró – a Exitosa – sobre la denuncia que le interpusieron en la Comisión de Ética por retrasar debate de ley de devolución de aportes a la ONP.



También te puede interesar: Comisión de Ética: denuncian a Merino por retrasar debate de Ley de devolución de aportes ONP

Según afirmó el parlamentario denunciante, impuso esta denuncia con el mencionado grupo de trabajo debido a que la conducta de Merino de Lama vulnera los principios éticos.


“Esa misma respuesta hace lo del congresista (Jim Ali Mamani) que ha puesto una denuncia (en mi contra) en la Comisión de Fiscalización que no tiene sentido. No merecer siquiera respuesta”, respondió a nuestro medio.

Merino dijo que hay ‘que pedirle al congresista que sepa cómo se instrumenta (una denuncia)’. “No es decisión del presidente del Congreso (sobre proyecto de ley de ONP)”, indicó a Exitosa.

En ese sentido, recalcó que son los voceros de los partidos son los que presentan dichos pedidos. En tanto, precisó que el debate de la ONP se desarrollará cuando las comisiones así lo dictaminen.


Insistencia

“La decisión que se tomó en la Junta de Portavoces, que son los nueve voceros de los grupos parlamentarios, sobre el proyecto de la ONP era que todo proyecto debía pasar por comisión”, aseveró.

En consecuencia, señaló titular del Pleno, dicho proyecto fue observado por el Ejecutivo y se derivó a las cuatro comisiones que tienen a cargo el proyecto (Defensa de Consumidor, Trabajo, Economía y Presupuesto).

“Los presidentes de las comisiones tienen que agilizar el debate para recoger la propuesta del Ejecutivo o para ir a la insistencia. Defensa de Consumidorque ya aprobó por la insistencia, la de Trabajo no tiene dictamen, igual con Presupuesto. La de Economía aún no la pone en agenda”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa