ONP: “Los pensionistas no necesitan acercarse a las agencias bancarias. El depósito está en sus cuentas”

Desde este lunes, pagan bono de 930 soles a 560 mil pensionistas de la ONP.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/onp-bono-colas.jpg

¡Atención! La Oficina de Normalización Previsional (ONP) recomendó a sus pensionistas del D.L. N° 19990, quienes a partir de hoy cobran el bono de de S/ 930 junto con sus pensiones, evitar las aglomeraciones y hacer uso de los cajeros automáticos y agentes para realizar el cobro, a fin de proteger su salud, debido al aumento de contagios COVID-19.


“Los pensionistas no necesitan acercarse a las agencias bancarias el día de hoy, el depósito está en sus cuentas. Pueden disponer de sus pensiones y de la retribución extraordinaria cuando deseen sin exponer su salud”, señaló Roberto Burneo, Director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la ONP.

Según precisó la entidad, se puede solicitar el servicio gratuito de “Pago a Domicilio” por la cual un pagador visita a los pensionistas cumpliendo todos los protocolos de salubridad. Para acceder a este servicio no se requiere de ningún certificado médico, solo debe ingresar al siguiente enlace.


Puedes leer: Sector privado apoyaría al Gobierno a vacunar en menos tiempo, dice Pratto

Como se conoce, a partir de este lunes 11 de enero, los pensionistas del Decreto Legislativo 19990 recibirán de manera automática una retribución extraordinaria de S/930 por parte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), luego que el Congreso aprobó por insistencia la Ley N°31083 y el Ejecutivo emitió el primer cronograma, en base a la primera letra del primer apellido de los aportantes, viudas y herederos.

Aunque el director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, señaló que el bono será automático y se almacenará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión; es importante explicar cómo se puede retirar los S/930 de forma segura y con los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse de Covid-19 o su nueva variante europea.

Los más de 560 mil jubilados, reconocidos como tales hasta el 5 de diciembre del 2020, han sido divididos en cuatro grupos para que cobren dicha bonificación por la primera letra de su primer apellido.

Dentro del presupuesto que ha dado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de S/527.7 millones, están incluidos quienes reciban pensiones de viudez y orfandad.

Más en Exitosa