ONP I Perú es el único país donde se legalizó el robo a millones, dice Cecilia García sobre fallo del TC

Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional en el país no tiene precedente internacional, dijo conductora de Exitosa.
7 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Cecilia-García-sobre-fallo-del-TC-Perú-es-el-único-donde-país-donde-se-legalizó-el-robo-a-millones-de-peruanos.png

En una nueva edición de En Defensa de la Verdad, Cecilia García precisó que fallo del Tribunal Constitucional (TC) en contra de aportantes a la ONP no tiene precedente internacional. Asimismo, recalcó que el Perú es el único país en donde se legalizó el robo del sueldo de los peruanos por parte del Estado.

También te puede interesar: Cecilia García planteará censura de Mesa Directiva del Congreso por ‘gastos innecesarios’ de Mirtha Vásquez

“¿Es justo que tu país se quede con parte de tu sueldo?, ¿en qué lugar del mundo tú estás obligado a darle parte de tu sueldo a tu país y simplemente despedirte de ese dinero? Esto no sucede en ninguna parte del mundo. Lo que ha hecho el TC en el país no tiene precedente internacional“, dijo.

“[El TC] legalizó el robo a millones de peruanos. Y todavía nos dicen que ellos no tenían mucho qué decir, porque no hay ningún parentesco con la ley FONAVI“, sostuvo.

 Abogado

Igualmente, cuestionó duramente al abogado que escogió la Mesa Directiva del Congreso para defender la constitucionalidad de la ley ONP -que faculta el retiro de hasta 4300 soles para los aportantes activos e inactivos- ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Yo siempre consideré que la defensa del Congreso iba a ser mejor, ya que la izquierda que ahora está en la Mesa Directiva dice que contrató a un gran constitucionalista. A este constitucionalista, que le han pagado 30 mil soles, habló tres minutos. La defensa del Congreso la ha llevado un señor que ha sido una vergüenza“, dijo.

Además, dijo que referido letrado ‘debería renunciar al derecho por la vergonzosa defensa que ha hecho’. “Uh hombre que ni siquiera puede gesticular bien. Una persona que como abogado, nos ha demostrado que es un gran albañil. Que no sabe dónde está parado, que no defiende con convicción, que cualquier abogado defensor que llegue a estas grandes cortes debería de tener”, agregó

 Denuncia contra la presidenta del Congreso


Lo más visto en Exitosa