ONP: Frepap busca que el lunes 28 se apruebe por insistencia retiro de aportes

Como se recuerda, la semana de representación se lleva a cabo desde hoy hasta el viernes 25 de setiembre.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ONP-Frepap-busca-que-el-lunes-28-se-apruebe-por-insistencia-retiro-de-aportes.png

En entrevista para Exitosa, la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, informó que enviarán un oficio a la mesa directiva del Congreso a fin de que el lunes 28 de setiembre, se apruebe por insistencia la ley que permite el retiro de hasta 4 300 soles de la ONP.



También te puede interesar: Frepap presenta proyecto que prohíbe reelección de miembros de Congreso disuelto

“Apenas retornemos ( de la semana de representación), esta semana (el día lunes 28 de setiembre), yo voy a coordinar con Despacho para enviarle un documento para que se dé por insistencia (ley de la ONP)”, señaló.


Como se recuerda, la semana de representación se lleva a cabo desde hoy hasta el viernes 25 de setiembre. Esta fecha se establece para que los congresistas puedan visitar sus regiones de origen y atender las demandas de sus electores.


Escucha la declaración completa


Céspedes

Por otro lado, descartó una eventual candidatura presidencial. “Gracias pero no. No tengo esas aspiraciones políticas”, señaló en Hablemos Claro. Sin embargo, no rechazó una posible postulación de su partido a la presidencia.

“Nosotros tenemos 30 años en política y no nos desesperamos. El poder no nos marea, nosotros no estamos en función de acuerdos. Tenemos una sola mística, que es buscar darle una calidad de vida al ciudadano en función de recoger sus problemáticas”, agregó.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, Céspedes remarcó que siempre van a actuar con ese sentir social, buscando lo que es justo para el pueblo peruano.El Frepap no se desespera”, acotó.

la parlamentaria recordó que en las últimas elecciones congresales, ‘nadie avizoraba que el Frepap iba a conseguir 15 congresistas’. “Hicimos un trabajo silencioso. El pueblo es inteligente y sabio, y sabe a quien le dará el voto de confianza para que lo represente. Esperaremos pacientemente”, dijo.

“Hemos empezado con FREPAP 2021. Más adelante estaremos dando lo que realmente va a ser el candidato presidencial”, puntualizó