ONP | Dirigente aseguró que solo tres bancadas apoyarán que se apruebe por insistencia

Reiteró que sostuvieron diálogo con distintas fuerzas políticas y las que respondieron en coincidencia, fueron tres bancadas.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ONP-Dirigente-aseguró-que-solo-tres-bancadas-apoyarán-que-se-apruebe-por-insistencia.jpg

Aquino Malpartida, vocero del Frente Nacional de Colectivos en la Lucha contra la ONP, aseguró – en Exitosa – que solo tres bancadas apoyarán que se apruebe por insistencia la ley de la ONP, la cual permite la devolución de los fondos a los aportantes.



También te puede interesar: ¡Inmediato! Jubilados de la ONP esperan que devolución de aportes se dé esta semana

“Nosotros estamos esperando que el Congreso aprueba por insistencia (la ley de la ONP). Le pedimos a todos los congresistas, a la mesa directiva, a los voceros, al presidente del Pleno, Manuel Merino, que aprueben por insistencia porque es justicia”, señaló.


Durante diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, reiteró que  sostuvieron diálogo con distintas fuerzas políticas y las que respondieron en coincidencia, fueron tres bancadas.

“Hemos hablado con distintos congresistas de distintas bancadas y tenemos el apoyo de Podemos Perú (PP), Frepap, Unión Por el Perú (UPP), y también Alianza Para El Progreso ( APP), que hizo público que va a apoyar”, comentó en Exitosa Perú.

Frente a la discrepancias en la interna de APP con respecto a este tema, Malpartida dijo que es necesario respaldar al congresista que está a favor del pueblo.

En tanto, indicó que Acción Popular, Frente Amplio y Fuerza Popular aún no fijan posición, y lamentó que existan algunos parlamentarios que le den la espalda a los jubilados. “Eso es lo que nos preocupa a nosotros”, puntualizó.


Marcha

Por otro lado, anunció una marcha para hoy desde las 9:30 a.m. y mencionó que la preconcentración es en la Plaza Italia. Luego, acordarán con todos los colectivos (AFP, ONP, Fonavi) cómo van a llegar al Congreso de la República.

Lo más visto en Exitosa