ONP | Congresista García: “Un afiliado recibe en 15 años lo que un ministro cobra en un mes”

La parlamentaria manifestó que los montos anunciados por el Gobierno no serán suficientes para un afiliado que aportó 15 años a la ONP.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congresista-García-“Un-afiliado-recibe-en-15-años-lo-que-un-ministro-cobra-en-un-mes”-.jpg

En comunicación con Exitosa, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, se refirió al anuncio del Gobierno Nacional de repartir un bono de S/ 760 a un grupo de pensionistas y afiliados, así como la pensión de S/250 a personas con 10 años de aporte a ONP.



Durante el diálogo con Nicolás Lucar y Karina Novoa, la parlamentaria García señaló que el monto de S/ 250 y S/ 350 soles para aportantes a la ONP es insuficiente para quienes han aportado su sueldo por más de 15 años. “Esto demuestra la indignidad a la que se ha sometido a la clase trabajadora del país (…) No es posible que un jubilado vaya a recibir esa cantidad de dinero, que es la cuarta parte de lo que recibe un delincuente para mantenerlo en este país,” sostuvo.

También te puede interesar: MEF anunció segundo Bono Universal para 3.7 millones de afiliados a ONP


Entre tanto, la parlamentaria manifestó que, como Congreso de la República, insistirán con el proyecto de ley que permite la devolución de los aportes, de los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto de Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones, administrados por la ONP.

De otro lado, García se mostró inconforme con lo anunciado por el Ejecutivo. “Nosotros no estamos de acuerdo en que se esté limosneando el dinero a nuestros hermanos de la ONP (..) la suma de S/ 250 soles equivalen a S/ 3.000 soles en un año y en 10 años un afiliado va a cobrar lo que un ministro cobra en un mes”, enfatizó.

Por último, la congresista García se refirió al reportaje realizado por un programa periodístico, donde se ve a la parlamentaria obsequiando turrones a ciudadanos que participaban en una protesta pública de pensionistas.

“Yo no repartí turrones, solo se los compre a uno de los manifestantes y en el vídeo se me ve contando cuánto le iba a pagar (…) Tengo la obligación de salir y hablarle claro a la población y he salido con la única intención de decirle a la ciudadanía que en el Congreso vamos a defender sus causas”, finalizó.


 

 

 

Más noticias en Exitosa