ONP | César Combina cuestionó el compromiso de algunos parlamentarios con la ley

Además, criticó que los proyectos de ley referente a la ley hayan pasado por cuatro comisiones del Congreso.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/ONP-César-Combina-cuestionó-el-compromiso-de-algunos-parlamentarios-con-la-ley.jpg

En diálogo con Exitosa, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, cuestionó el compromiso de algunos de sus colegas parlamentarios, frente a la lucha para la aprobación de la Ley de devolución de aportes ONP.



También te puede interesar: Jubilado ganó juicio a la ONP hace 17 años y hasta hoy no le pagan

“Hay algunos congresistas que, de la boca para afuera, dicen que quieren ver el tema de la ONP aprobado, pero a la hora de la hora les da miedo poner las firmas”, indicó el legislador. 


Recordó que en agosto , cuando ya se tenían los cuatros dictámenes, no se logró encontrar un punto de agenda en el Pleno, y, Fernando Meléndez, vocero de APP, tuvo que ir bancada por bancada para solicitar las firmas.

“Quiero que los hermanos de la ONP sepan que esa misma voluntad política la tendremos desde la bancada de APP y el Perú sabrá quienes firman “, agregó.

Retrasos

En ese sentido, criticó que los proyectos de ley referentes a la devolución de aportes a los fondos de pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) hayan llegado a cuatro comisiones legislativas, hecho que – para el parlamentario-  ha retrasado la gestión.

Por ende, aseveró que buscan unificar dos grupos de trabajo para brindarle una mejor respuesta a los aportantes que, desde hace tiempo, exigen la devolución de sus aportes.

“Los proyectos de ley para la devolución de la ONO que se ha acordado en el Parlamento han llegado a cuatros comisiones, cuando lo normal es que un proyecto llegue a dos. Entonces esta situación ha generado retraso, malestar y problemas procedimentales”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: