ONP: Aportantes continúan en huelga de hambre en los exteriores del Congreso

Siguen protestando para que -de una vez por todas- se promulgue la ley que les permita acceder a todos sus fondos.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ONP-Aportantes-continúan-en-huelga-de-hambre-en-los-exteriores-del-Congreso.png

Resisten. Los aportantes a la Oficina de Normalización Provisional (ONP) continúan instalados -desde el domingo- en los exteriores del Congreso protestando con una huelga de hambre a fin de exigir que se apruebe la ley del retiro de sus aportes.



También te puede interesar: Acusan de traición a la Junta de Portavoces y la presidenta del Congreso por no agendar ley ONP

Con tres carpas ubicadas al costado del Palacio Legislativo, siguen protestando para que -de una vez por todas- se promulgue la ley que les permita acceder a todos sus fondos.


“Nos han tenido encerrados por el COVID-19. Pero los bancos, empresa eléctrica nos han elevado los costos. ¿De dónde vamos a pagar si no tenemos ingresos? He aportado 18 años con 7 meses”, dijo a a Exitosa uno de los afectados.

Hasta el momento, son cinco personas las que se encuentran atrincheradas en plena Avenida Abancay. No obstante, se conoció que otras personas sumarán en las próximas horas a la huelga de hambre.

 Responsables

Asimismo, a este colectivo también se sumaron unas personas que quieren eliminar la AFP o que les devuelvan el 100% de sus aportes.

“Desde el mediodía de ayer (martes) nos hemos sumado a esta lucha. Y hemos viajado desde Espinar en Cusco hasta aquí en el Congreso. Nos quedaremos hasta que se apruebe por insistencia la ley de la ONP”, enfatizaron.

En esa línea, invocaron a los portavoces de las bancadas que agenden la norma de manera urgente. “Hacemos responsables a todos ellos. Si es que nos pasa algo por la huelga de hambre”, manifestaron a nuestro medio.

Lo más visto en Exitosa