ONP anuncia adelanto del pago de abril a pensionistas del Decreto Ley 19990

La ONP pidió a sus pensionistas priorizar el uso de cajeros electrónicos y agentes de las entidades financieras donde se les depositará su pensión.
1 Abril, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/ONP-2.jpg

Como medida de apoyo a los más necesitados, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció el adelanto del pago de las pensiones para el mes de abril, a favor de más de medio millón de pensionistas del Decreto Ley N° 19990, que cobran bajo la modalidad de “abono en cuenta”.

Los pagos se realizarán en cuatro fechas, de acuerdo al siguiente detalle: Apellidos A-C, día de pago viernes 3 de abril;D-L,el  6 de abril; M-Q, el 7 de abril; y R-Z, el 8 de abril.

Asimismo, con el fin de reducir los riesgos y proteger la salud de nuestros adultos mayores, la ONP pidió a sus pensionistas priorizar el uso de cajeros electrónicos y agentes (farmacias, boticas, bodegas, etc.) de las diversas entidades financieras a través de las cuales se realizarán los pagos.

Si algunos de los pensionarios del Decreto Ley N° 19990 necesita más información sobre esto, la ONP puso a disposición su central de consultas ONPTEL, llamando al 410-0808. Esto en el marco de emergencia y aislamientos social que vive el país, más aun tratándose de población vulnerable.