ONP | Anciano pasó su cumpleaños cumpliendo huelga de hambre para exigir devolución de aportes

Saturnino Quispe indicó en Exitosa que no desistirá de la huelga de hambre hasta que las autoridades le devuelvan el dinero acumulado en 20 años de servicio.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/onp.jpg

¡Lamentable! Saturnino Quispe es un anciano de 68 años que llegó hasta Lima para exigir a las autoridades que le devuelvan sus aportes de la ONP que logró juntar con más de 20 años de trabajo.



Te puede interesar: Cecilia García: “Más de S/20 mil millones de ONP son manejados por extranjeros”

El anciano y exaportante de la ONP tuvo que pasar su cumpleaños número 68 en una carpa en los exteriores del Congreso en donde junto a sus hermanos aportantes vienen cumpliendo una huelga de hambre desde hace 8 días.


Saturnino comentó en el programa Hablemos Claro que él aportó por 20 años y 3 meses, sin embargo, la ONP solo le reconoce 18 años y 11 meses por lo que desde el 2018 viene solicitando que se le reconozca todos sus años pero hasta la fecha no tiene respuesta.

Es preciso resaltar que hace unos días, el adulto mayor se desmayó hasta en 2 ocasiones por una descompensación a causa de la huelga de hambre que viene realizando y Quispe insistió en que seguirá en pie de lucha hasta que el Congreso le de una respuesta.

Con respecto a las recientes declaraciones del presidente de la República, Francisco Sagasti, quien aseguró que acudirá al Tribunal Constitucional si el Congreso aprueba por insistencia la ley que permita el retiro de los fondos de la ONP.

“No sé que corazón tendrá el señor presidente, pero esa plata es de lo que nos han descontado. No estamos pidiendo del tesoro público, yo he trabajo en empresas de ferrocarriles en el sur y solo quiero lo justo”, manifestó Saturnino Quispe.

Finalmente, Saturnino señaló que debido a que no le devuelven sus aportes que juntó con tanto años de trabajo tuvo que empezar a recoger botellas en la calle para poder venderlas y lograr al menos tener una comida al día.

MÁS EN EXITOSA