ONP: Afiliados que aportaron de 10 a 15 años podrán acceder a pensión proporcional

Así lo informó el ministro de Economía, Pedro Francke.
20 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/onp-afiliados-pension-proporcional-Exitosa.jpg

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que aportaron de 10 a 15 años podrán acceder a una pensión proporcional.


MIRA: Ejecutivo presentará demanda por ley sobre cuestión de confianza “para velar por el equilibro de poderes”

El titular del MEF manifestó que esta semana se habilitó el portal para que estos ciudadanos reciban sus aportes. Los requisitos para recibir la pensión son tener 65 años de edad en adelante y acreditar, por lo menos, 120 unidades de aporte (10 años).


“Desde esta semana está habilitado el registro en la ONP para que todas aquellas personas que acreditan 10 o 15 años de aportes […] para que pueden registrarse para acceder una pensión proporcional”, manifestó en una conferencia de prensa realizada este miércoles.

“Esta semana se iniciará el registro de los pensionistas que pueden obtener una pensión con 10 y 15 años de aportes. Es un tema largamente postergado en nuestro país. Hay una situación de gran injusticia, por la cual trabajadores que habían aportado 19 años a la ONP no recibían ningún reconocimiento por parte del Estado”, agregó.

Según Pedro Francke, alrededor de 48 000 afiliados serán beneficiados con la pensión proporcional este año, ya que cuentan con al menos 10 años de aportes reconocido. Además, podrán acceder a una atención médica en EsSalud, pensión de viudez, orfandad y ascendencia.

Finalmente, el titular de Economía aseguró que el Estado destinará cerca de 250 millones de soles. Estos fondos están previstos en la reserva de contingencia del MEF. “Tenemos todo listo para que estas personas puedan acceder a su pensión proporcional”, precisó.

MIRA: Sigrid Bazán: “Ningún Congreso en el mundo legisla por reacción a lo que un premier o presidente diga”

MÁS EN EXITOSA