ONG Veneactiva: Solo un mínimo porcentaje de venezolanos en el Perú son delincuentes

"Del millón de personas, el 0,0008% [que son delincuentes]. Estamos hablando de una cantidad ínfima", dijo Nancy Arellano.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ONG-Veneactiva-Solo-un-mínimo-porcentaje-de-venezolanos-en-el-Perú-son-delincuentes.png

Después de que las Fuerzas Armadas se dirigieran a la frontera de Tumbes para impedir entrada ilegal de extranjeros en medio de la crisis sanitaria que vive el país, Nancy Arellano, presidenta de la ONG ‘Veneactiva’, consideró que solo un mínimo porcentaje de venezolanos en el Perú son delincuentes.



También te puede interesar: Tumbes: Con tanques y disparos al aire bloquean ingreso de extranjeros

En medio del diálogo durante el programa Hablemos Claro, Lúcar dijo lo siguiente: “Tenemos más de un millón de venezolanos en el Perú que no tienen acceso a un trabajo y salud. Dentro de los cuales, hay delincuentes“.


A lo que Nancy Arellano respondió: “Del millón de personas, el 0,0008% [que son delincuentes]. Sigue siendo un número importante, pero estamos hablando de una cantidad ínfima. Eso es importante resaltarlo. Porque sino se puede generar prejuicios con respecto a la nacionalidad”.

Pese a que distintas organizaciones señalaron que la cifra de venezolanos en el Perú supera el millón, Orellano dijo que no podría establecerse el número exacto debido pase irregular de algunos de sus compatriotas.

 Comunidad Internacional

Comparación. Respecto a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en tierras ‘llaneras’, aseguró que son comparables a los de la Alemania Nazi de Adolf Hitler. Esto debido a que consideró que ambos fueron tratamientos sistemáticos dictatoriales dirigidos por altas autoridades.

“[En Venezuela] la crisis humanitaria está reconocida internacionalmente. Pero más aún existen elementos suficientes para hablar de crímenes de lesa humanidad. La ONU Da fe de que esta situación es difícil”, enfatizó.

Por esta razón, indicó que los distintos actores políticos venezolanos de todos los frentes deben acordar acciones. Esto para superar la crisis social, económica y política que atraviesa la nación sudamericana hace varios años.

Asimismo, reiteró que también ‘hay un deber de la comunidad internacional de participar’ en esta acuerdo. “Hemos pactado a través del Derecho Internacional una serie de valores”, comentó.

Lo más visto en Exitosa