Once renuncias al Consejo Consultivo de Constitución

Tras cuestionada reforma sobre inmunidad aprobada en el Congreso el domingo, que modifica la inmunidad y el antejuicio político a altos funcionarios.
8 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Óscar-Urviola.png

Once son los juristas que renunciaron al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución que preside Omar Chehade, luego de la aprobación en el Congreso de un dictamen que modifica la inmunidad y el antejuicio político a altos funcionarios, sin el debido debate, ni sustento técnico.

Los renunciantes son los expresidentes del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, y César Landa; el ex primer ministro, Pedro Cateriano; los abogados Javier de Belaunde, Elena Alvites, Betzabé Marciani, Elizabeth Salmón, Rocío Villanueva, Luciano Lopez, Juan Carlos Ruiz y Samuel Abad.

Urviola, en una carta enviada al presidente de este grupo de trabajo, Omar Chehade, indicó que toma esta decisión al comprobar que su expectativa de colaborar con la consolidación del estado constitucional y democrático de derecho no es compatible con las decisiones tomadas por la comisión.