Once horas de precipitaciones sufrió distrito de Chulucanas

Senamhi registró una lluvia de 61 mm desde las 3 p.m. hasta las 2 a.m. del sábado, el cual terminó afectando 20 familias.
10 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/preci.jpg

Durante once horas el distrito de Chulucanas, en la región Piura, soportó la caída de una intensa lluvia, afectando a 20 familias. El Senamhi en este distrito registró una lluvia de 61 mm desde las 3 p.m. hasta las 2 a.m. del sábado.

Esta lluvias que se anunciaban a partir del 13 de febrero, también afectó a las ciudades de Paita, Tambogrande, Piura y Castilla.

Los reportes sobre estas precipitaciones dieron cuenta de que los caudales de los ríos Yapatera y Charanal, en Chulucanas, crecieron despertando la preocupación de los moradores. Pese a esta crecida, los transportistas y pobladores cruzaban los badenes, en vehículos menores, arriesgando sus vidas.

En la provincia de Huancabamba, el distrito de Lalaquiz y algunos caseríos de Canchaque amanecieron aislados tras los deslizamientos. En el distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón, un panorama similar obligaba a la población a cruzar caminando las carreteras obstaculizadas por grandes piedras.

El Senamhi informó que los otros distritos con grandes precipitaciones pluviales fueron: Alamor, en la frontera (65.2 mm); Malacasí, en Morropón (56.4 mm); Santo Domingo de Morropón (33.6 mm) y Ayabaca (25.8 mm).