¡Se rectifica! OMS vuelve a trabajar con hidroxicloroquina contra el covid-19

La institución sanitaria ha tomado otro rumbo en la búsqueda de alternativas eficaces que ayuden a mitigar el impacto de la enfermedad en el organismo.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/¡Se-rectifica-OMS-vuelve-a-trabajar-con-hidroxicloroquina-contra-el-covid-19.jpeg

Después de haber suspendido los tratamiento con la hidroxicloroquina por revisiones de seguridad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que los ensayos clínicos de este fármaco frente a la lucha del coronavirus se reanudarán y serán una opción en el tratamiento contra esta terrible infección.

Cabe recordar que Tedros Adhanom, director general de la OMS,  citó un estudio de ‘The Lancet’, prestigiosa evista especializada en medicina, en el que indicaban que la hidroxicloroquina provocaba mayor tasa de mortalidad en pacientes de covid-19 que habían tomado este fármaco.”Estamos actuando por precaución”, señaló Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS,  en aquella oportunidad luego de detener las pruebas con ese medicamento.

“La revisión considerará los datos recopilados hasta ahora en el Ensayo Solidaridad y, en particular, robustos datos aleatorios disponibles, para evaluar adecuadamente los posibles beneficios y daños de este medicamento”, explicó Adhanom en su momento.

Sin embargo, la institución sanitaria se rectificó y tomó otro rumbo en la búsqueda de alternativas eficaces que ayuden a mitigar el impacto de la enfermedad en el organismo. “Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, el grupo ejecutivo comunicará a los principales investigadores que pueden reanudar los ensayos con hidroxicloroquina”, sentenció.

Por otro lado, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró hace un tiempo que tomaba este fármaco e insistió en sus beneficios a pesar de que organismos internacionales y la comunidad científica desacreditaran dicha postura por considerarla ‘avezada’.

Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).