OMS viajará a Wuhan para investigar el origen del coronavirus

Los científicos de la OMS piensan que el huésped original del virus es un murciélago, pero no se sabe todavía cómo los humanos se contagiaron.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/wuhan.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que un equipo internacional liderado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará la ciudad de Wuhan, en China, durante la primera semana de enero para investigar los orígenes de la pandemia del coronavirus.


Esta semana, la OMS había señalado que la misión internacional viajaría a China ese mes, pero no aportó más detalles sobre qué lugares visitará ni sobre el día de su llegada.

“El objetivo de la misión es ir al punto original en el que se detectaron los casos humanos”, declaró este viernes el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan.


Puedes leer: Italia se confinará durante las fiestas navideñas y Año Nuevo

Ryan también aseguró que el equipo trabajará con los médicos de la OMS quienes no estarán “supervisado por funcionarios chinos”. Además, explicó que todavía no hay prevista una fecha para el viaje, aunque afirmó esperar que se realice “la primera semana de enero”.

Asimismo, indicó que los expertos tendrán que guardar cuarentena a su llegada y que pasarán por Pekín como un gesto de “cortesía” hacia las autoridades chinas.

En general, los científicos piensan que el huésped original del virus es un murciélago, pero no se sabe todavía qué animal intermedio hizo que los humanos se contagiaran.

La misión de la Organización Mundial de la Salud está compuesta por diez científicos provenientes de varios países y que tienen buena reputación en sus diferentes ámbitos. Desde finales de octubre, los expertos de la OMS se han reunido por videoconferencia varias veces con sus homólogos chinos.

Te puede interesar: Dinamarca: Autoridades piden disculpas tras dar la orden de ejecutar a millones de visones por Covid-19