OMS: “Se deben tomar acciones inmediatas para evitar muertes innecesarias”

El Director General de la OMS señaló que los Gobiernos deben sincerarse con la población sobre la situación actual de cada país.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/OMS-Se-deben-tomar-acciones-inmediatas-para-evitar-muertes-innecesarias.jpg

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la pandemia por la Covid- 19 se encuentra en una situación crítica en especial el continente Europeo, quienes siguen registrando un aumento de casos, por ello señala que se deben tomar acciones inmediatas para evitar más muertes.



Te puede interesar: ¡Alarmante! Italia rompe récord de contagios con más de 19.000 en 24 horas

La máxima autoridad del OMS indicó que los países deben evaluar la situación de su población para poder actuar inmediatamente, antes que la pandemia quede fuera de control.

La tendencia en muchos países está siendo peligrosa, con hospitales y unidades de cuidados intensivos llegando ya a sus límites de capacidad o sobrepasándolos, y eso que sólo estamos en octubre“, advirtió el experto etíope.


El Director General de la OMS, realizó un pedido a los líderes políticos ante la actual coyuntura que vive el mundo, solicitando que se tomen medidas inmediatas para no perder más vidas humanas frente a la Covid-19. Tedros recordó lo mencionado en febrero del presente año, cuando indicó que la pandemia no es simulacro, por lo cual debemos actuar rápidamente y proponer acciones que debiliten la pandemia.

Los próximos meses van a ser difíciles“, insistió Tedros, quien también indicó que en los casos en que poblaciones tengan que ser aisladas “los gobiernos deben hacer lo posible para ayudarlos, y para que sus negocios puedan recibir apoyo“. Tedros señaló que con una buena política de aislamiento de casos “los confinamientos obligatorios pueden ser evitados”.

También puedes leer: ONP | Jubilados insisten en aprobación de la ley: “Estamos sufriendo por la falta de recursos”

Finalmente el Director General de la OMS  concluyó que nunca es tarde para que las autoridades puedan darle la vuelta a la situación, y podramos vencer a esta pandemia que tanto afectado a la población mundial.

Más en Exitosa: