OMS: Reinicio de actividades sin control suficiente de la Covid-19 es “receta para el desastre”

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que hay muchas personas que están cansadas de la restricciones ante la Covid-19.
31 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/OMS-apertura-de-actvidades-económicas.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a los países para que persistan con sus restricciones para contener el avance de la Covid-19, en el caso de que aun no tengan el control suficiente del virus, a fin de evitar un “desastre”, según indicó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.



En ese sentido, el funcionario reconoció que muchas personas están cansadas de las restricciones y quieren regresar a la normalidad después de ocho meses cuando inició la pandemia de Covid-19. “Queremos ver a los niños volviendo a clases y a las personas regresando a sus lugares de trabajo, pero tenemos que hacerlo de forma segura”, aseveró Tedros en una conferencia de prensa.

“Ningún país puede pretender que la pandemia simplemente se ha terminado”, sostuvo. “La realidad es que el virus se propaga rápidamente. Una apertura sin control es la receta para el desastre”.


También puedes leer: Más de 16 millones de personas se han recuperado de covid-19 en el mundo

De acuerdo con una encuesta de la OMS, la organización señala que más de 90% de los países se han visto interrumpidos para atender la crisis sanitaria, además advirtió sobre otros programas vitales que también fueron golpeados durante la pandemia.

“El impacto de la pandemia de COVID-19 en los servicios de salud esenciales es una fuente de gran preocupación”, dijo el organismo un informe sobre el estudio publicado el lunes. “Los principales avances en salud logrados en las últimas dos décadas pueden desaparecer en un corto período de tiempo (…)”.

La encuesta incluye respuestas de mayo a julio de más de 100 países. Entre los servicios más afectados son las inmunizaciones de rutina (70%), la planificación familiar (68%) y el diagnóstico y tratamiento del cáncer (55%), mientras que los servicios de emergencia se vieron perturbados en casi una cuarta parte de los países que respondieron.