OMS: Recomiendan limitar cuarentenas y otras medidas para mayor eficacia en vuelos internacionales

Especialistas explicaron que muchos aeropuertos están llevando a cabo tests previos al vuelo, lo que podría reducir la necesidad de cuarentenas a la llegada de otro país.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/medidad-para-vuelos-internacionales-OMS.jpg

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Covid-19 recomendó limitar algunas medidas para los viajes internacionales y que se consideren necesarias en respuesta a la pandemia de los países de destino.



Luego de cumplirse nueve meses de la declaración de alerta internacional por la Covid-19, el comité pidió a los países miembros de la OMS que las medidas que afecten al tráfico internacional, incluyendo tests y las cuarentenas, se basen en riesgos, evidencias, y sean coherentes, proporcionadas y limitadas en el tiempo.

Didier Houssin, presidente del comité, explicó que muchas aerolíneas y aeropuertos están llevando a cabo tests previos al vuelo, lo que puede reducir la necesidad de cuarentenas a la llegada de otro país, ya que esto reduciría en gran medida el tráfico aéreo.


También puedes leer: Halloween y Día de la Canción Criolla: Conoce la multa por incumplir medidas

“Es difícil alcanzar un equilibrio entre el riesgo de viajar y el impacto económico de las medidas, por lo que los estados miembros tienen que jugar un papel importante a la hora de decidir estas medidas”, indicó Houssin en rueda de prensa.

Por ello, se pidió a la misma OMS que actualice y revise las recomendaciones o medidas necesarias para los viajes internacionales y que estas sean eficaces para evitar el incremento de contagios Covid-19.

Por otro lado, en un estudios publicado recientemente por la Universidad de Basilea (Suiza) defendió que la relajación de las limitaciones a los viajes ayudó a incrementar las infecciones en España, y ahora son prevalentes en la segunda ola que sufre Europa.

Más en Exitosa