OMS recomienda vacunarse contra la gripe para estar preparados ante la Covid-19

"Animamos especialmente a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripe", sostuvo experto de la OMS.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/OMS-recomienda-vacunarse-contra-la-gripe.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse contra la gripe ante la inminente llegada de la temporada de frío, de esta manera estaremos mejor preparados ante la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19) en la segunda oleada de esta pandemia.

Debido a que en algunos casos graves de gripe podrían requerir de atención hospitalaria, también se suma los números casos de Covid-19 en los establecimientos médicos y en ocasiones otras enfermedades que podrían traer confusión y causar alarma, según explicaron los expertos.

“Animamos especialmente a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripe”, sostuvo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, durante una sesión virtual.

También puedes leer: Premier Martos: “La curva de contagio a nivel nacional está bajando, pero no podemos bajar la guardia”

Para la directora técnica de la organización, María Van Kerkhove, indicó que se están observando “tendencias preocupantes” en algunos países del hemisferio norte en relación con la evolución del virus. Aunque, también rescató que esto se debe a que estos países están mejorando su capacidad de diagnóstico.

“También hay una preocupante alza en las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos”, subrayó Van Kerkhove, quien señaló que esta tendencia se está observando en lugares como España, Francia, el este de Europa o algunos estados de Estados Unidos, por lo que pidió aumentar la alerta.

Para Ryan la mayor preocupación es “el aumento de casos de COVID-19 y gripe se produzca al mismo tiempo y ello dificulte enormemente a médicos y enfermeras a la hora de tratar a los casos más graves“. Sin embargo, aún no hay evidencia si la covid-19 aumenta con la bajada de temperaturas, tal como ocurre con la gripe.