OMS recomienda a los países no apresurarse en levantar restricciones contra el coronavirus

Adhanom asegura que el covid-19 puede resurgir y el impacto económico sería más grave y prolongado si el levantamiento de las medidas restrictivas se toman antes de tiempo.
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/5e87675d59bf5b096d30862e.jpg

Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, instó a los países a no apresusarse a levantar las restricciones contra el coronavirus pues las consecuencias serían fatales. Así lo informó el máximo representante de la entidad mediante una rueda de prensa.

Adhanom indicó que el covid-19 puede resurgir y el impacto económico sería más grave y prolongado si el levantamiento de las medidas restrictivas se toman antes de tiempo.

En ese sentido, recalcó que la financió de la respuesta sanitaria es una inversión esencial que corresponde a la salvación de la mayor cantidad de vidas posibles, y a la recuperación social y económica a largo plazo.

“Todos somos conscientes de las profundas consecuencias sociales y económicas de la pandemia. En última instancia, la mejor forma de que los países pongan fin a las restricciones y alivien sus efectos económicos es atacar el virus”, indicó el director del organismo.

Recuerda

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar. 

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; y  llame al 113, la línea sobre la enfermedad, para pedir ayuda sobre como proceder ante un posible caso de covid-19 en su hogar.