OMS realizó llamada de atención ante ausencia de vacunas contra la gripe en algunos países

La OMS pidió a la población que no baje la guardia y solicitó que se dé prioridad a ancianos y trabajadores sanitarios debido a la posible escasez.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/OMS-vacuna-contra-la-gripe.png

La organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó que adultos mayores, trabajadores sanitarios y pacientes Covid-19 tengan prioridad en campañas para la vacunación contra la gripe, especialmente en el hemisferio norte.


De acuerdo con la OMS, se ha fijado como grupos de riesgo como prioritarios en las vacunaciones contra la gripe, como los profesionales de salud, pacientes con Covid-19, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, por lo que advirtió que ante la demanda podría haber una escasez de vacunas en algunos países.

Ann Moen directora del departamento de respuesta contra la gripe en la OMS, resaltó estas recomendaciones en rueda de prensa, que “la vacuna antigripal no protege de la COVID-19, pero puede alejar a muchas personas de los hospitales y con ello reducir la presión sobre el sistema sanitario”, ante el incremento de infecciones.


También puedes leer: Sobrino de Pablo Escobar encontró caleta escondida con millones de dólares

Asimismo, la especialista recordó que cada año hay unos 1000 millones de casos de gripe estacional en el mundo, incluso, precisó que entre tres y cinco millones suelen ser casos graves, y que los muertos anualmente por esta enfermedad suelen oscilar entre los 290 000 y los 650 000.

En ese sentido, Moen subrayó que, pese a las recomendaciones generales, los ciudadanos deben seguir las que emitan cada país, las cuales están establecidas de acuerdo con las necesidades de cada nación. También, admitió que algunos podrían afrontar escasez de dosis, debido a que los pedidos a nivel nacional se realizan entre nueve y diez meses antes de la campaña invernal, y en este caso por la pandemia de Covid-19 ha incrementado la demanda.

Por ello, la OMS pidió a los gobiernos que en sus campañas de vacunación antigripal los hospitales y centros médicos tomen medidas adicionales a las habituales, con el fin de reducir el riesgo ante la Covid-19.