OMS pide a países del primer mundo a donar vacunas “en días y no en meses”

Tedros Adhanom, director general de la OMS, pidió que se acelere el proceso de donación de vacunas a los países más necesitados para evitar más decesos.
17 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/OMS-pide-donar-vacunas-en-días-y-no-en-meses.jpg

Mundo. Este lunes, Tedros Adhanom, director general de la OMS, pidió que se acelere el proceso de donación de vacunas desde los gobiernos y naciones hacia los países más necesitados para evitar más decesos. “Donen en días y no en meses”, expresó.


De esta manera, el titular de la OMS criticó a las farmacéuticas que han desarrollado vacunas contra la covid-19 por los largos plazos que se han dado a la hora de donar dosis para países que aún no pueden contar con importantes cantidades, y pidió a éstas y a las naciones que se solidaricen lo más pronto posible.

En esa línea, se recordó que el programa Covax, creado por la OMS para donar vacunas contra la covid-19 a los países en desarrollo, ha entregado 65 millones de dosis a 140 países, pero al ritmo actual habrá enviado a finales de junio 190 millones menos de lo que tenía planeado, precisó Tedros Adhanom Ghebreyesus.


También puedes leer: Propuestas de Keiko Fujimori tienen sustento “para garantizar el desarrollo”, asegura Galarreta

“Queremos que las compañías fabricantes se unan al esfuerzo de AstraZeneca”, la compañía de la que por ahora proceden la mayoría de las dosis distribuidas por Covax, añadió Tedros, quien insistió en que esta campaña solidaria “depende de la voluntad de gobiernos y empresas”, aseveró.

Adhanom Ghebreyesus subrayó al respecto que Pfizer se ha comprometido a donar 40 millones de dosis a Covax” pero la mayor parte serían en la segunda mitad de 2021, y necesitamos esas dosis ahora”.

Del mismo modo, ocurrirá con los acuerdos entre la OMS y Johnson & Johnson, mientras que Moderna espera donar 500 millones de dosis, pero la mayoría las ha prometido para 2022″, cuando se necesita con urgencia cientos de millones de dosis en 2021 dado el delicado momento de la pandemia.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Keiko Fujimori y Pedro Castillo firman hoy juramento de Proclama Ciudadana

MÁS EN EXITOSA: