OMS pide 7.700 millones de dólares de forma “urgente” para frenar avance de variantes de la covid-19

La OMS advirtió que si no se consiguen los fondos para ayudar a los países más vulnerables, "todos pagaremos las consecuencias más adelante".
17 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/OMS-millones-Exitosa.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado “urgente”  de 7.700 millones de dólares para frenar el avance de la variante Delta en los países más vulnerables.


Se necesitan urgentemente 7.700 millones de dólares para financiar el trabajo del ACT-Accelerator para hacer frente al aumento de la variante Delta y poner al mundo en camino de acabar con la pandemia”, dijo el el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De acuerdo con la máxima autoridad del ente de salud, dicho monto “es una parte ínfima de la cantidad que los Gobiernos gastan” para luchar contra la pandemia.


También puedes leer: OMS en “extrema preocupación” por aparición de nuevos casos de ébola

Aseguró que si los fondos no se ponen a disposición para detener la transmisión de Delta en los países más vulnerables, sin duda “todos pagaremos las consecuencias más adelante”.

Muchos países de renta baja y media-baja están luchando por acceder a estas herramientas vitales debido a la falta de fondos y suministros“, añadió.

Por otro lado, el director de la OMS explicó que, entre las propuestas, se prevé destinar 2.400 millones de dólares para que los países vulnerables multipliquen las pruebas de covid-19.

“Esto mejorará significativamente la comprensión local y global de la cambiante epidemiología de la enfermedad. Además de las variantes emergentes que son motivo de preocupación; informará sobre la aplicación adecuada de medidas sociales y de salud pública y romperá las cadenas de transmisión”, sostuvo.

Asimismo, explicó que otros 1.200 millones de dólares se aportarían para atender rápidamente las necesidades de oxígeno. Mientras que otro monto de 1.400 millones de dólares estarán destinados para ayudar a los países a identificar; así como abordar los cuellos de botella para el despliegue de todas las herramientas contra el coronavirus.

Finalmente, se usarían  1.700 millones de dólares para dotar a dos millones de trabajadores sanitarios esenciales de equipos de protección individual (EPI) básicos.

También te puede interesar: COVID-19 | Pfizer presiona en EE.UU. para que se autorice la aplicación de una tercera dosis de su vacuna

Más noticias en Exitosa: