OMS: pandemia está muy lejos de terminar en el mundo

Jefe de OMS confirma que el coronavirus tiene aún mucho espacio para expandirse y contagiar a más personas. Envía equipo de investigación a China.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/coronavirus.png

Ginebra. La pandemia de coronavirus que azota al mundo, pese al alto esfuerzo de los gobiernos y al medio millón de muertos que ya deja en el camino, “no está ni siquiera cerca de terminar”, admitió ayer Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todos queremos que esto termine y seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni siquiera cerca de terminar. Aunque muchos países han hecho algunos avances, la pandemia se está acelerando”, agregó.

El jefe de la OMS anotó que hay aún una enorme franja de personas, en todo el mundo, que son “susceptibles” de enfermerarse y, lamentablemente, “el virus todavía tiene mucho espacio para moverse”, lo cual indica que seguirá la ola de contagios y de muertos en todo el mundo.

La OMS y muchos países esperan con expectativa que salga una vacuna efectiva contra el coronavirus, y hay hasta tres que ya están en fase de experimentación, en China, Reino Unido e Israel. China incluso proyecta colocarla en América del Sur a través de Chile y Brasil.

Tedros Adhanom también anunció que la OMS enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus, ante la presión de Estados Unidos, que solicitó esa investigación desde el mes pasado, con apoyo de Reino Unido, Francia y Brasil. Estados Unidos ha amenazado con abandonar la OMS por considerarla demasiado cercana a China e ineficiente en la lucha contra la pandemia.

El presidente Trump afirma que el virus pudo originarse en un laboratorio chino, aunque sin pruebas y China rechaza esa versión