OMS requiere 31,000 millones de dólares para hacer frente al Covid-19

Dinero servirá para financiar las pruebas, medicinas y vacunas contra coronavirus. Hasta ahora se han comprometido apenas 3,400 millones de dólares.
27 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/oms-requiere-presupuesto-para-vacuna-covid.png

En un plan financiero que busca ayudar a salvar vidas, proteger los sistemas de salud y restaurar la actividad social y económica global a corto plazo, y facilitar el control de alto nivel de la enfermedad del COVID -19 mediano plazo, la organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que se requerirán 31,300 millones de dólares.


En un comunicado en su portal web señala que ese dinero servirá para financiar las pruebas, medicinas y vacunas contra la COVID -19. Hasta ahora, reveló, se han comprometido 3400 millones.

Al publicar los planes financieros del Acelerador de Herramientas de Acceso ala COVID-19, una iniciativa que reúne a gobiernos, científicos, empresas, sociedad civil y filántropos para llegar cuanto antes al fin de la pandemia, menciona esa cifra.


Según este plan, se necesitan 500 millones de pruebas para los países de ingresos medios y bajos hasta mediados de 2021, 245 millones de tratamientos y 2,000 millones de dosis de vacunas, de las cuales el 50% se destinarán a estos estados hasta finales de 2021.

“Está claro que para controlar el COVID-19 y salvar vidas, necesitamos vacunas, diagnósticos y terapias eficaces, en cantidades sin precedentes y a una velocidad sin precedentes”, aseguró el director de la agencia de la ONU para la salud, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Tedros señaló que está claro que todas las personas corren el riesgo de tener el COVID-19, por lo que el acceso a todas las herramientas para prevenirlo, detectarlo y tratarlo debe ser igualitario.

La OMS reconoce que se trata de una inversión “significativa”, pero que palidece si se compara con el coste de la pandemia. Van 468,000 personas que han perdido la vida.