OMS: muertes por COVID-19 aumentaron un 35 % a nivel mundial en el último mes

"Esto es completamente inaceptable cuando tenemos todas las herramientas para prevenir infecciones", dijo el director de la OMS.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/oms-covid-muertes-exitosa.jpg

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que las muertes por COVID-19 aumentaron en un 35% a nivel mundial en las últimas cuatro semanas.

Solo en la última semana, 15.000 personas de todo el mundo perdieron la vida por culpa de la COVID-19. Esto es completamente inaceptable, cuando tenemos todas las herramientas para prevenir infecciones y salvar vidas”, lamentó el director de la OMS en conferencia de prensa este miércoles.

También puedes leer: Minsa informa que aumentaron a 867 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

De acuerdo con el informe de la OMS, la variante Ómicron continúa siendo la dominante, mientras que la subvariante BA.5 representa más del 90% de las secuencias compartidas en el último mes.

Pese a las cifras, Tedros destacó que el número de secuencias compartidas por semana cayó un 90% desde principios de este año y el número de países que las comparten descendió un 75%, “lo que hace mucho más difícil entender cómo puede estar cambiando el virus“.

Todos estamos cansados de este virus y de la pandemia. Pero el virus no está cansado de nosotros“, sostuvo.

Por otro lado, advirtió que ante la llegada del invierno en algunas zonas del mundo, “los riesgos de una transmisión más intensa y de hospitalización aumentarán. No solo para la Covid-19, sino para otras enfermedades, incluida la gripe”, expresó.

El representante de la OMS insistió en la vacunación contra el coronavirus y recomendó el uso de tapabocas cuando no se pueda respetar la distancia social y las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados.

También te puede interesar: Omar Neyra sobre ampliación de emergencia sanitaria por COVID-19: “No tiene sustento científico”

Más noticias en Exitosa: