OMS: Le debemos al mundo encontrar la fuente del coronavirus

Tedros Adhanom, director de la OMS, indicó que aún falta mucho para encontrar la real fuente del covid-19 y por ello, no descartarán ninguna hipótesis.
30 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/OMS-Le-debemos-al-mundo-fuente-del-coronavirus.jpg

Atención. En una nueva conferencia de prensa, Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que aún falta mucho para encontrar la real fuente del coronavirus y por ello, no descartarán ninguna hipótesis que esté en investigación. “Le debemos al mundo encontrarla”, afirmó.

De esta manera, el director general de la OMS ha pedido que se realicen más estudios, pero adelantó que esto puede tardar más tiempo ya que se pedirá que cada hipótesis tenga una concreta sustentación para ir de determinando los orígenes de la enfermedad que viene terminando con la vida de miles de personas en todo el mundo.

“En lo que respecta a la OMS, todas las hipótesis siguen sobre la mesa. Este informe es un comienzo muy importante, pero no es el final. Aún no hemos encontrado la fuente del virus, y debemos continuar siguiendo la ciencia y no dejaremos piedra sin remover. Encontrar el origen de un virus lleva tiempo y le debemos al mundo encontrar la fuente para que podamos tomar medidas colectivas para reducir el riesgo de que esto vuelva a suceder. Ningún viaje de investigación puede proporcionar todas las respuestas”, manifestó.

También puedes leer: Primer debate presidencial fue cargado de ataques, pero faltó plantear cómo cumplirán promesas

El informe resume la investigación de la OMS sobre los orígenes del coronavirus, pero no hay nada concluyente. El informe recomienda más estudio.

“El equipo informa que el primer caso detectado tuvo un inicio de síntomas el 8 de diciembre de 2019. Pero para comprender los primeros casos, los científicos se beneficiarían del acceso completo a los datos, incluidas las muestras biológicas desde al menos septiembre de 2019”.

“En mis discusiones con el equipo, expresaron las dificultades que encontraron para acceder a los datos sin procesar. Espero que los estudios de colaboración futuros incluyan un intercambio de datos más oportuno y completo”, puntualizó.

También puedes leer: Personas trans podrán modificar su DNI sin tener que hacer juicios si aprueban Ley de Identidad de Género

MÁS EN EXITOSA: