OMS lamentó que diez países concentren el 95% de dosis de las vacunas contra el coronavirus

Además, la OMS expresó su preocupación por la rápida propagación del virus.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/OMS-lamentó-que-diez-países-concentren-el-95-de-dosis-de-las-vacunas-contra-el-coronavirus.jpg

Este jueves, Hans Kluge, director para la región Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el continente tiene que ser más solidario con las vacunas contra el coronavirus, teniendo en cuenta que – a la fecha – el 95% de las dosis han sido utilizadas en 10 países.



También te puede interesar: La OMS alerta por nueva variante del coronavirus encontrada en Japón

“Es necesario que todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan”, afirmó Kluge, en una rueda de prensa online.


Además, resaltó los “grandes” esfuerzos de la OMS y sus socios para que cada país del mundo pueda obtener las vacunas contra el virus.

De acuerdo a Kluge, un 95% de los fármacos administrados en el mundo fueron inoculados en diez países, que no reveló.

Sin embargo, según la web de análisis de datos Our world in data, consultada por la agencia AFP, se trataría de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

En poco más de un mes, unos 28 millones de dosis fueron inyectadas en unos 46 países, de acuerdo al director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

También te puede interesar: OMS iniciará evaluación de vacuna Sinopharm que llegará a Perú

No obstante, la rapidez de propagación de las nuevas variantes del virus, en especial las halladas en Sudáfrica y Reino Unido, genera preocupación en la organización. La situación es alarmante”, remarcó Kluge.

“Con una transmisibilidad mayor y una gravedad de la enfermedad similar, la variante suscita preocupación: sin un mayor control para frenar la propagación, habrá un mayor impacto en los centros de salud, casi desbordados y bajo presión”, explicó.

Pero, a pesar de la adversidad, Kluge dijo que es importante mantenerse optimista.

“2021 será otro año de coronavirus, pero será un año más previsible, la situación será más fácil de controlar”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: